Icono representando a una persona discapacitada en silla de ruedas
Icono de la certificación EFQM+500
Icono de la certificación ISO
Icono de la certificación EMAS
Inicio
Cursos
La empresa
Noticias
Contacto

Me sabe a beso

Taller

Tipo de formación

Presencial

Inicio

Próximamente

Docente

Sara González (La Garnacha de Sara)

Precio:60€

Presentación

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN: El objetivo de esta acción formativa es romper los mitos acerca de la alianza sobreentendida entre vino y queso. Coyunturalmente en los países elaboradores de quesos y vinos, se ha ido de la mano con las referencias tintas y sin poner demasiado énfasis en comprender qué necesitaba cada tipo de queso. En este nuevo taller, vamos a abordar los tipos de quesos y sus laboraciones, su valoración como producto gourmet y aprender a establecer las mejores alianzas entre vino y queso, mayoritariamente, con vinos blancos de distinto carácter, rompiendo así el mito vino tinto-queso, que en muchas ocasiones, es errado y no sublima ambos productos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA FORMACIÓN - Establecer algunas alianzas entre elaboraciones de chocolate y distintos vinos. - Sacar este producto del contexto único en el que lo solemos encontrar su versión postre. - Apostar por armonías atrevidas y de gran contraste, sublimando así dos de los productos más hedónicos, sensuales y excelsos: Vino y Chocolate.

Dirigido a :

El taller va dirigido a todo tipo de público con inquietud por el mundo del vino sin necesidad alguna de tener conocimientos previos de gran calado pero en el que igualmente pueden participar profesionales que verán sin duda enriquecidos sus conocimientos y donde se podrán intercambiar impresiones de interés.

Formador

Dña. Sara González Martín, Sumiller, T.S. en Enología y Maridaje, T.S. en Comercio y Marketing, WSET Wines and Spirits Level 2 with Distinction y miembro de la Asociación de Sumilleres de Canarias. Atesora una experiencia versátil sumada a una formación enológica de calidad, con una orientación práctica y trato con el público flexible, moderno y de gran valor comunicativo. Divulgadora de la cultura del vino en entornos turísticos, hostelería, formativos y multimedia como directora de su propia iniciativa empresarial “La Garnacha de Sara”.

Contenido

  • 1 - Contextualización histórica
    • 2 - Tipos de quesos
      • 3 - El queso como producto gourmet
        • 4 - Cata de cinco referencias de vino armonizadas con cinco quesos y sus acompañamientos